Aviador Acevedo 893

Villarrica, Araucanía

(+56) 9 4818 8111

maran@maranpropiedades.cl

Comparar listados

3 Senderos en Villarrica y Pucon para niños y disfrutar en Familia

3 Senderos en Villarrica y Pucon para niños y disfrutar en Familia

Te damos 3 ideas de senderos para disfrutar con niños estas vacaciones de verano 2020 en Villarrica y Pucón.

El tiempo mejora, los niños están en vacaciones de verano y ya comienzas a pensar en las actividades para entretenerlos y además compartir juntos. Por ello, los invitamos a aprovechar el lugar donde vivimos, y si estas de vacaciones te damos algunas alternativas para salir en familia y disfrutar de las bondades de la Araucanía lacustre. Hay muchísimos senderos disponibles, pero nos enfocaremos en 3, que a nuestro parecer, son ideales para ir con niños de todas las edades y con los mas pequeños.

Que tienen en común? Son seguros, es decir, no estarás complicado por acantilados, excesiva vegetación ni por animales que compliquen a los mas chiquitos. Quedan cerca de la ciudad, en 45 Minutos ya estas en la entrada del lugar, por lo tanto, es perfecto para ir por la tarde. Vistas Maravillosas, no solo ellos disfrutaran de calidad del aire, naturaleza y diversión, sino que además, tienes vistas al Volcan, Bosques, Cascadas, que todos se podrán maravillar. Y por último no menos importante es que son cortos, con 30 minutos de caminata, ya lograras llegar a puntos de interés y atractivo para todos, por lo que concluir con un rico picnic al aire libre, será el panorama perfecto.

Sendero Canopy Pino Huacho

Saliendo por la ruta Villarrica Lican Ray, en 20 minutos te encuentras con la indicación para la localidad Challupen, si vas desde Villarrica, dobla a mano izquierda. Luego, en dirección a la precordillera sigues 30 minutos por camino de ripio hasta el Canopy Pino Huacho. Donde amablemente Don Carlos te dará las indicaciones para estacionar el vehículo y la ruta del sendero. Al bajar del recorrido, puedes usar las instalaciones para hacer picnic, pasar al baño (No menos importante con niños) y disfrutar de la vista la Volcan Villarrica. (Se cobra una entrada variable en vacaciones, súper módica, referencia $3.000 por adulto, niños gratis).

Acá algunas fotitos para que te entusiasmes.

Sendero Faldas del Volcan Villarrica

Para llegar a este sendero, tomas el camino que sube hacia el centro de Ski en Pucon. En la casita de la Conaf, cerca del km 4 te puedes estacionar y comienzan el sendero, que para ir con niños es realmente breve, unos 10 minutos. Sin embargo, lo mas entretenido es el paisaje por el cual te desenvuelves. Encuentras un puente, una estructura mirador para hacer un rico picnic con vista panorámica al Volcán Villarrica. Los niños podrán pasar mucho rato entretenidos buscando la piedra volcanica perfecta para su colección. Súper recomendado, visitenlo!

Sendero Canto del Río Tolten

Si estas en Villarrica y definitivamente te quedaste con poco tiempo para una excursión express, la mejor idea que te recomendamos es el Sendero que se encuentra al costado de la denominada Gruta, saliendo desde Villarrica a Freire, inmediatamente después del puente, doblas a la izquierda e ingresas al Barrio Urbano Canto del Río, donde además, podrás ir con bicis, patines, trotar, y terminar bajando por el costado del Río Tolten. El grupo de Valerie Cox, Mountainbike Villarrica tiene actividades para ese sector todos los días, realmente cercano, con mucha sombra y gratis. Que lo disfruten!

Mira estas fotos!

 

Espero que estos datos les sirvan para comenzar a planificiar las actividades al aire libre, que tan necesario son para el desarrollo de todos los integrantes de la familia!

Cariños,

Peta & Carlos

img

admin

Artículos Relacionados

Mi proyecto en el Sur ¿Por dónde comienzo?

Mi proyecto en el Sur ¿Por dónde comienzo? ¡Esta casa es demasiado helada! ¿Hacia dónde crees...

sigue leyendo
Priscilla Sanhueza
por Priscilla Sanhueza

Eclipse 2020 Villarrica “Todo lo que debes Saber”

Eclipse 2020 Villarrica "Todo lo que debes Saber", para disfrutar de este Espectáculo...

sigue leyendo
Priscilla Sanhueza
por Priscilla Sanhueza

Únete a la discusión